Pensando en las personas mas jóvenes, se me ocurrió hacer algunas recetas de cremas para adolescentes, es que hoy en día hasta los mas jóvenes sienten la necesidad de mimarse y cuidarse el rostro, a veces usando cremas que no son las mas indicadas o tal vez que contienen ingredientes que en lugar de hacerles un bien les pueden causar resultados contrarios.
Los aceites indicados para pieles jóvenes deben ser ligeros, para que puedan ser absorbidos rápidamente por la piel y libres de grasa para así evitar la producción excesiva de la misma . Estos aceites pueden ser:
Los aceites indicados para pieles jóvenes deben ser ligeros, para que puedan ser absorbidos rápidamente por la piel y libres de grasa para así evitar la producción excesiva de la misma . Estos aceites pueden ser:
- El aceite de sésamo o también conocido como ajonjolí (Reestructura e hidrata la piel, la suaviza, le da elasticidad y absorbe los rayos ultravioleta).
- El aceite de Jojoba (Hidrata y suaviza la piel, se absorbe rápidamente sin dejar alguna sensación de grasa).
- Aceite de Argán (rico en vitamina E, nutre, regenera y reestructura la piel).
- Aceite de macadamia (reestructura, nutre, hidrata y suaviza la piel, se absorbe rápidamente en la piel sin dejar ninguna película grasa).
- Aceite de Cártamo (estimula la regeneración celular y se absorbe rápidamente en la piel sin dejar un efecto graso en la misma).
Receta Crema para adolescentes 1:
- 32 gr. de hidrolato de hamamelis.
- 10 gr. de aceite de cártamo.
- 3 gr. de aceite de Argán.
- 2 gr. de aceite de Sésamo.
- 3 gr. de olivem 1000.
- 0.3 gr. de fenoxietanol.
- 3 gotas de aceite esencial de tea tree.
- 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
Receta Crema para adolescentes 2:
- 32 gr. de agua de rosas.
- 5 gr. de aceite de sésamo.
- 5 gr. de aceite de argán.
- 5 gr. de aceite de cártamo.
- 3 gr. de olivem 1000.
- 0.3 gr. de conservante Fenoxietanol
- 3 gotas de aceite esencial Romero.
- 2 gota de aceite esencial tea tree.
- 1 gota de aceite esencial patchuli.
Receta Crema para adolescentes 3:
- 32 gr. de agua mineral.
- 10 gr. de aceite de cártamo.
- 3 gr. de aceite de jojoba.
- 2 gr. de coco-caprylate.
- 3 gr. de cera emulsionante Nº 3 (aroma-zone)
- 0.3 gr. de Fenoxietanol.
- 3 gotas de aceite esencial de tea tree.
- 3 gotas de aceite esencial de salvia.
Preparación.-
- Pesar los ingredientes.
- En un bol resistente al calor agregar todos los ingredientes (con excepción de los aceites esenciales) y llevar a baño maría hasta que lleguen a una temperatura de 70ºC o hasta que el emulsionante (olivem 1000 o cire Emulsifiante nº 3) se haya disuelto completamente.
- Luego retirar del fuego realizar la emulsión con la ayuda de un batidor eléctrico o un minipimer por unos 3 o 5 minutos.
- Posar el bol sobre un recipiente de agua helada y continuar batiendo por 2 o 3 minutos mas hasta que la emulsión se haya enfriado.
- Luego agregar los aceites esenciales y mezclar bien con la ayuda de una cucharadita.
- Verter la crema en un frasco adecuado limpio y desinfectado con alcohol.
- Medir el pH que debe ser 5.5.
Nota.-
- Aplicar la crema por la mañanas luego de limpiar el rostro.
Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas. Por lo general no hay nada mas saludable que las cremas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
Hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola
No hay comentarios:
Publicar un comentario