Aprovechando el macerado de vainilla que he preparado hace poco, se me ocurrió hacer un rubor en crema, el cual lo podemos utilizar como labial y también como sombras en crema, dependiendo del color de los pigmentos que utilicemos.
En esta receta he usado la cera de abejas que es el ingrediente que dará espesor a este rubor, además he usado el Caprylis que le dará un toque menos graso; éste hará que se absorba rápidamente en la piel sin dejar ningún rastro de grasa en la misma y por último he utilizado el macerado de vainilla que regalará a esta receta un toque de suavidad y dará al rubor un aroma exquisito de vainilla. Vamos a la receta.
Receta rubor en crema tres en uno.-
- 2.8 gr. de pigmentos de colores.
- 2.5 gr. de Caprylis.
- 3.0 gr. de macerado de vainilla.
- 1.0 gr. de cera de abejas.
Procedimiento.-
- Pesar los ingredientes.
- Agregar los pigmentos en un frasco resistente al calor, los pigmentos pueden ser micas y óxidos.
- Agregar el Caprylis y el macerado de vainilla y mezclar con los pigmentos hasta que todo este perfectamente homogéneo.
- Agregar la cera de abejas y llevar a baño María hasta que la cera de abejas se disuelva completamente, mezclando de cuando en cuando para que la cera se disuelva más rápido y se mezcle todo muy bien.
- Una vez que la cera se haya derretido verter la mezcla en un pote, bien limpio y desinfectado.
- Esperar unos minutos a que la cera se solidifique y listo.
Nota.-
- Los pigmentos de colores pueden ser micas y óxidos, en esta receta he usado mica rosada (1.5 gr.), óxido rojo (0.9 gr.), óxido amarillo (0.3 gr.) y óxido azul (0.1 gr.). Sin embargo pueden utilizar un solo color o de mica o de oxido, aunque si es mejor mezclar óxidos y micas para que el color tenga una mayor intensidad.
- Podemos sustituir los pigmentos por un rubor mineral o por unas sombras compactas, las que podemos pulverizar.
- Este rubor se puede aplicar también en los labios y como sombras en crema.
- En la siguiente foto he usado mi base de maquillaje en mousse, luego el rubor en crema lo he pasado con la yema del dedo anular sobre los párpados y luego he difuminado con una brocha de ojos; igualmente con la yema de los dedos he aplicado el rubor en crema sobre los pómulos, difuminandolo bien y finalmente he aplicado con una brocha de labios el rubor en crema sobre los labios (valga la redundancia). :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario