Esta crema que propongo el día de hoy tiene una textura ligera, la que he emulsionado con olivem 1000, que es un auto-emulsionante derivado del aceite de oliva.
El olivem 1000 puede usarse en ausencia de grasas para formar una crema gel, en ese caso el porcentaje de uso de acuerdo a la consistencia deseada es del 5% al 10% de la preparación total (a mayor cantidad de olivem 1000 mayor consistencia), se disuelve a baño maría en fase única, es decir fase acuosa y emulsionante juntos.
Teniendo en cuanta que gracias a las propiedades emolientes del olivem 1000 podemos formar una crema sin usar otros aceites, he preferido usar un aceite ultra ligero (el caprylic/capric triglicerides) en fase oleosa sin el temor de no haber usado la cascada de aceites, es decir, un aceite denso, un aceite medio y un aceite ligero, simplemente porque quería obtener una crema no grasa, de fácil absorción y a la vez humectante.
El caprylic/capric triglicerides, que es un aceite no graso, es un derivado del aceite de coco, éste se absorbe rápidamente en la piel y gracias a la propiedad emoliente que posee forma una capa protectora que impide que la piel pierda su humedad natural. Bueno sin mas que agregar vamos a la receta.
Receta crema fluida para el rostro (cutis normal a mixto)
Fase unica:
- 35 gr. de agua destilada o agua de rosas.
- 0.5 gr de extracto de té verde en polvo.
- 5.0 gr. de caprylic/capric triglicerides.
- 2.5 gr. de olivem 1000
- 1.0 gr. de miel
Fase activos naturales anti-age
- 1.5 gr. de Algo boost.
- 1.0 gr. de Relax rides.
- 1.0 gr. de Eclat&Lumiere.
- 1.0 gr. de ácido hialurónico.
- 1.0 gr. de Aloe vera gel.
- 0.5 gr. de Tocoferol o vitamina E
- 0.3 gr. de conservante Cosgard.
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 2 gotas de aceite esencial de palmarosa.
- 2 gotas de aceite esencial de naranjas dulces.
Preparación.-
- Pesar los ingredientes.
- En un frasco resistente al calor agregar el agua destilada, el extracto en polvo de té verde, el olivem 1000 y el caprylic/capric triglicerides y llevarlo a baño maría hasta que los ingredientes lleguen a una temperatura de 70ºC o de lo contrario hasta que el emulsionante se haya disuelto por completo.
- Retirar el frasco del fuego y proceder a emulsionar la crema utilizando un batidor eléctrico o un minipimer por unos dos o tres minutos.
- Luego sobre un recipiente con agua helada poner el frasco con la emulsión y continuar batiendo por un par de minutos mas o hasta que la crema se haya enfriado.
- Una vez fría la crema agregar los activos naturales uno por uno mezclando bien en cada adición.
- Verter la crema en un frasco adecuado bien limpio y desinfectado.
- Medir el pH que debe ser de 5.5.
Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas. No hay nada mas saludable que las cremas hechas en casa, porque sabemos que productos estamos usando, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado y limpieza. No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa.
Hasta la próxima receta.
(\ /)
( ^.^ )
(") (")
Erika Paola
No hay comentarios:
Publicar un comentario